CONTABILIDAD AGRÍCOLA Y GANADERA ( Extremadura )

La Contabilidad Agricola

La contabilidad agropecuaria es el punto de partida para obtener la informa­ción confiable sobre el entorno que involucra al proceso de la producción, estableciendo adecuados controles y reuniendo una adecuada información que sirva a éste para la toma de decisiones. Todo sector agropecuario debe hacer uso de la contabilidad, cualquiera que sea la importancia de su explotación, ya que así obtendría una mayor comprensión del resultado económico y a la vez tiene un mejor conocimiento para determinar si debe seguir en su cultivo actu­al, diversificarlo, combinarlo o arrendar la tierra.

La contabilidad agropecuaria se aplica también a otros fines tales como obtener información necesaria y correcta para cumplir con los requisitos del pago del impuesto de la renta; ayudar al finquero a planificar el mejoramiento de la infraestructura de su finca, con lo que éste tendrá mayor conocimiento sobre la gestión empresarial y la rentabilidad del negocio, de acuerdo a los beneficios obtenidos en la explotación. Asimismo, obtiene la información necesaria para hacer comparaciones entre periodos y determinar si ha habido errores que en el futuro pueden ser corregidos de acuerdo a las experiencias vividas, brindar la información necesaria para reunir los requisitos solicitados por los entes financieros para el trámite de créditos.

La Contabilidad Ganadera

La "Contabilidad Ganadera", o "Contabilidad Pecuaria", no es otra cosa que una de esas ramas,en que se divide la Contabilidad General, orientada hacia la especialización del control, análisis,interpretación y presentación, de todas y cada una de las partidas de los costos requeridos eincurridos, para el cultivo del agro y la cría de los ganados; así como de todos aquellas gastosnecesarios también para su cuido, conservación y venta.La "Contabilidad Ganadera", en todo caso, tiene que cumplir con la función ineludible de INFORMAR con exactitud, cuáles son las partidas de costos y de gastos, en que incurre elcriador, para producir y vender sus animales, a fin de que pueda saber cuáles habrán de ser suscostos totales y unitarios, para poder asignar sus precios de venta y conocer sus ganancias, o sus pérdidas, netas.Solamente así podrá la Gerencia de las empresas agropecuarias contar con una guía cierta yconfiable, para tomar sus decisiones administrativas, con bases arguméntales suficientementesólidas.

Tipos de ganado sujeto a explotación:

Vacuno o bovino (reses) El más explotado.

Equino (caballos) procreación, crecimiento y venta.

Porcino (cerdos).

Ovino a lanar (ovejas) lana de trasquila la principal explotación.

Caprino (cabras).

CONSULTANOS

SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    SOLUCIONES SOSTENIBLES DEL CAMPO

    C/ Campo Mayor, 4 / 06510 Alburquerque ( Badajoz )

    TELF. 639 18 44 88 / E-MAIL. info@solucionessosteniblesdelcampo.es

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica